viernes, 20 de junio de 2008

formas de amar.(parte 4)

Máximo


Máximo ahora no deja de escribir junto a la ruta; deja pasar varios autos sin mirarlos siquiera, esta ensimismado en la hoja y el pensamiento. Piensa en ella, y de su mente se traducen dulces palabras, que la dibujan en un relato, en una bella prosa exacta de halagos y deseos.

…Si me vieses tan solo algo…,
Tan poquito nada mas.
Sin tus límites, ni miedos.
Sin torpezas al caminar, sin tropiezos,
…Quizá descubras de mí,
Lo que ansió ser junto a vos,…
Ser feliz, ser.
Buscando algo de vos, algo…,
y vos algo de mi, solo algo.
Sin saber que estoy., sin saber quien soy…,
Si dejaras nada más,
Un poquito poder amarte, intentar nada mas…

El relato de lo que Máximo escribe se oye, como en pensamiento entremezclado con el viento, el frió, el dolor la espera, y los latidos de su corazón.
La nariz, parece estar muerta por el frió que se palpa con el solo pensar, cuando un motor se oye cerca, Máximo se pone de pie, frente a aquel que viene hacia el gritando mientras da saltos de euforia y suplica, sin dejar de mover los brazos en el aire.
- Hijo de tu reputisima viejaaaa!!! Date cuenta que soy humano,… por desgracia!!! Por favor llévame lejos, o hasta casa nada masss!!.- luego de este pedido con ojos angustiado, el conductor sorprendido por los excéntricos ademanes del muchacho aminoro la marcha de su vehiculo, y Maxi por las dudas dijo entre dientes:
- Mas vale que me levantes y no me hagas ilusionar viejo del orto!! Sino te voy a seguir puteando a vos y a tu madre al que dijo que era tu padre, y a tus hermanos si tenes. Y a que se monto a tu hermana en quien sabe que baldío.- Máximo vio que el auto estaba por detenerse a sus pies, y se criticó diciendo y riendo de si mismo. – Bueh…, tan malo soy?? Me habrás escuchado??- se preguntaba, y a su vez, aquel chofer desde el interior del despintado coche se preguntó también.
- Y a este que le pasa?- Máximo se acercó a la puerta del hombre y lo miró kon ojos turbios, disimulando el cansancio de ser él.

0 comentarios: