miércoles, 12 de junio de 2013

Paciencia...

Hace cuatro años..., los circulos parecian buscar cerrarse..., mucha agua corrio bajo el puente, muchos sueños quedaron en el camino y nos hicieron despertar. Muchas veces caimos, y aun seguimos aqui... Muchos de ustedes son Mi inspiracion... Una tarde luego de meditar sentado en una cama del living del departamento donde vivia entonces, buscaba Paz, habia visto dolor en los ojos de la gente... Habian niños que buscaban la vida, o solo buscaban que nosotros la veamos... Habia terror, angustia, tristeza, en personas fuertes. Habia Impotencia por no salir... Me quede dormido y una tenua voz me susurró al oido Paciencia, al desperta supe que todo estaba cambiando. Paciencia es el tercer capitulo de Caminos. mi Futuro Primer Libro...

Maria René Ojeda era la dueña de esa Voz... Cuando me desperté ella me escribio un bello mensaje de texto agradeciendo compartir tanto..., y desde ahi comence a escribir....


                       Cuando los espejos ya no muestran al verdadero uno; y tampoco dejan ver lo cristalino del alma. Cuando el silencio se torna ensordecedor, la melancolía dibuja los más claros senderos de cuestiones, de dudas, de miedos a quedarse en el camino, a medio ir, a medio andar. A medias.
                        Entonces el tiempo desafía los logros, cuestiona las metas y las sonrisas suelen opacarse de a ratos, y no queda mucho, queda poco que hacer, pero el que hacer no solo es callar culpas. Es reconocer que no llegar no es abandonar a mitad del camino, sino contemplar este cuando no lo teníamos pensado. Es detenerse a callarse, a mirarse y mirar, y ver con otros ojos.
                        Detente. Cierra los ojos, confía en caerte y a empezar de nuevo, y asi aprende a caminar desde cero, sin ver. No te caerás. Vuela bajo, tu puedes, explora el camino, permite asustarte de nuevo, no siempre se conoce todo. Hay veces que conocemos tan de a poco que nos cuesta mucho reconocerlo. No habrá otra forma de avanzar. Nadie conoce los caminos hasta que empieza a recorrerlos.
                        Llora, patea, putea, llega hasta el fondo, no digas nada y contiene la respiración. Deja estallarte el corazón de ira si lo necesitas, pero no estalles de ira sin necesidad. Derrama mil lagrimas por decir te quiero. Aplasta el suelo, golpea a puño cerrado el cielo. Tú puedes hacerlo..., el mundo termina siendo pequeño y cabe en tus manos, eres más fuerte de lo que piensas y no lograste ver ese espejo.
                        Calla, mira adentro. Hay un paisaje, y se corresponde a tus sueños. Falla, sorpréndete del error y empieza de nuevo. No importaran las veces, porque siempre pasara algo nuevo.
                        Ha pasado mucho tiempo. Has visto de verdad todo lo que ya has vivido? A cuantos cruzaste en contramano, a quienes dejaste varado. Con quien te detuviste a mirar lejos..., con quien te detuviste y quedaste ciego, no viste nada. Has visto todo el tiempo olvidado? que te ha pasado en el medio que casi olvidaste tus anhelos.
                        ¿Cuánto tiempo has llevado sin hablar contigo mismo?

                        Respira, respira hondo, suelta tu alma cuando exhales, eleva tus brazos, elévate al cielo..., no esta tan alto, no tengas miedo. Acaricia el aire que te rodea, y deja que el aire te acaricie. Devuélvele al mundo todo lo que te brinda..., entrega un deseo a la brisa. Regálalo al viento. No estarás solo si empiezas a andar. Detente, escucha esto en tu centro. Ya no queda más bello tiempo, que caminar sintiendo.
                        Hoy comienza tu viaje, no habrá despedidas, no habrá nadie viéndote partir. Solo empezaras a vivir como nunca tu creíste. Emociónate por nada. No sabes todo lo que vales. Hay mil destinos, mil paradas, mil abrazos te corresponden, mil acompañantes ya llegan. No busques llegar rápido, encuéntrate una vez que llegues.


Paciencia... Simplemente puedes empezar a cambiar desde cada gota minuscula de tu Ser...

0 comentarios: